Java Runtime Environment help and info

  • ¿Qué es Java Runtime Environment?

    Java Runtime Environment, también conocido por sus siglas JRE, es una conjunto de utilidades empaquetado por Oracle Corporation y que permite la ejecución de diversos programas basados en Java.

  • ¿Se puede descargar Java Runtime Environment de manera legal?

    Sí. Al descargar Java Runtime Environment no tienes por qué preocuparte de las consecuencias legales puesto que este es un producto que Oracle Corporation facilita a sus usuarios con el objetivo de que los diferentes programas creados en lenguaje Java funcionen sin incidencias.

  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible este software?

    Java Runtime Environment está disponible en la mayoría de sistemas operativos. De hecho, los usuarios de Linux y Solaris están de enhorabuena pues es uno de los pocos programas que tienen en consideración a estas comunidades. Además, aquellos que dispongan equipos con los SO de Microsoft y Apple también pueden hacer un uso pleno de JRE.

  • ¿Cuándo merece la pena usar Java Runtime Environment?

    JRE es útil en cualquier caso. Además de contener la máquina virtual de Java (JVM), las bibliotecas de soporte de Java y las clases de núcleo de la plataforma, JRE garantiza que las aplicaciones web inyectadas en el código de las páginas que visitemos funcionen perfectamente. Es además obligatoria su tenencia para disfrutar de ciertos videojuegos, como por ejemplo el popular Minecraft.

  • ¿Es seguro?

    Java representa la seguridad materializada. Muchos sistemas de seguridad bancarios, herramientas para compras online y e-commerce, así como protocolos de comunicación usan Java para blindar sus productos. En consecuencia, es lógico que Java Runtime Environment tenga un alto nivel de seguridad.

  • ¿Tiene JRE incompatibilidades?

    No. Basta tener las últimas versiones de las aplicaciones de software usadas para garantizar que JRE no cause incompatibilidades.

  • ¿Es necesario aceptar la instalación automática de actualizaciones de Java Runtime Environment?

    No. No se tiene la obligación de aceptar la instalación de las nuevas actualizaciones que vayan apareciendo con el tiempo. El acuerdo de condiciones y términos de uso que firma el usuario al instalar Java Runtime Environment por primera vez no obliga a ello. No obstante, muchas de las actualizaciones que Oracle lanza versan sobre asuntos de seguridad de máximo interés para el usuario.

  • ¿Es JRE una buena opción?

    Sí. Este programa es necesario para el empleo del ordenador con normalidad. En caso de no disponer de él, el funcionamiento de un sinnúmero de programas basados en el lenguaje de programación Java y otras tantas páginas web dejarán de funcionar por completo o, si aún funcionasen, lo harán con errores.

  • ¿Se necesita consultar la documentación para usar este software?

    No. El único caso en el que la documentación ha de ser consultada es si se comienza un proyecto de desarrollo de software que requiera el uso de JRE.

  • ¿Qué tengo que hacer para descargar JRE?

    En Softonic hemos preparado una copia limpia de Java Runtime Environment para ti. Puedes pulsar sobre el enlace de descarga para conseguir el software. Cuando lo hagas, solo tendrás que esperar unos minutos para disfrutar de JRE.

Apps alternativas

Más alternativas